Una cierta frialdad
Cantó Carmen Linares. La presentaban como personalidad del clasicisimo flamenco, concepto un tanto vago porque tendríamos antes que saber qué es el clasicismo flamenco. ¿Es un saber enciclopédico del cante? Linares lo tiene. ¿Es un modo de interpretar equilibrado? Linares lo tiene. ¿Es ese instinto que convierte el cante en un todo armónico? Linares lo tiene. Y sin embargo, esta noche pudo faltarle algo. Quizás la emoción no fue la de otras veces, cuando la voz de esta mujer es certera en herir sensibilidades. Cantó muy correctamente, por supuesto, pero nos quedamos con la impresión de que no llegó a alcanzar esa temperatura del trance que ella misma conoce tan bien.
Recital de Carmen Linares
Toque: Moraíto Chico. Palmas: Diego, Guadiana y Chicharito. Teatro Lara. Madrid, 23 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.