_
_
_
_

Conflictos públicos

El nuevo curso parlamentario se inauguró hace 22 días en la Asamblea de Madrid, y desde entonces no han faltado las referencias a conflictos laborales diversos.

IU y PSOE han exigido al Gobierno regional que actúe en los despidos de Rebecasa, una empresa propiedad de la familia Rato. Y han reclamado una solución al incierto futuro de Fundesco, cuya plantilla de 55 trabajadores amenaza con reducirse a sólo 15. La semana pasada, los representantes del comité de empresa de Insa, la empresa de ingeniería que trabaja en la estación de seguimiento espacial de Villafranca del Castillo, dependiente del Ministerio de Industria, acudieron a la Asamblea de Madrid para denunciar un negro fin de mes. El próximo 28 de febrero, 13 trabajadores de Insa serán despedidos y temen que antes de junio otros 60 acabarán en la calle.

Más información
Ruiz-Gallardón logra sólo 26.000 parados menos en 30 meses meses de gobierno

Los conflictos continúan. El comité de empresa de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (1.600 trabajadores) ha convocado para mañana un paro de dos horas en los tres turnos de trabajo para reclamar la readmisión de un trabajador despedido.

egún los representantes sindicales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, la dirección ha utilizado la figura del despido objetivo para desprenderse de un trabajador y ha preferido indemnizarle con 26,3 millones antes que readmitirle. "En un momento en que se van a contratar a 111 personas para hacer frente a la producción de la moneda única, es invoncebible que despilfarren el dinero. Lo más preocupante es que, ante el futuro incierto de la empresa, la dirección utilice la figura del despido objetivo con esta alegría", denuncia el comité de trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_