_
_
_
_
_

Los obispos anuncian un inminente documento de condena a la eutanasia

Otro texto rechazará la píldora abortiva

La Conferencia Episcopal anunció ayer que el próximo jueves hará público un documento contra la eutanasia. Además, preparan otro contra la píldora abortiva. "Estamos en franco disenso con la idea que va calando en el pueblo de que las personas son las dueñas de su vida" dijo Sánchez. "La eutanasia va convirtiéndose en patrimonio cultural. La libertad personal se toma como un absoluto. Pero hacen falta normas de ética".

Sánchez negó que los obispos se hayan apresurado a redactar el texto tras el suicidio de Ramón Sampedro y las proposiciones de ley en el Congreso sobre despenalización de la eutanasia. El documento afirma, según Sánchez, que la vida humana "es un don recibido y una tarea irrenunciable que no puede depender de la decisión libre de la persona ni de la intervención de otra".Sánchez señaló que se prepara otro texto sobre la píldora abortiva: "Para nosotros es un medio químico de abortar tan condenable como los quirúrgicos. Que sirva de mensaje al legislador". En España aún no se ha pedido el registro de la píldora, aunque el ministro de Sanidad, José Manuel Romay, avanzó, que se manejarían criterios "jurídicos y técnicos".

Los obispos Catalanes comunicaron ayer al Papa, en visita protocolaria, su pretensión de una región eclesiástica propia. El cardenal Ricard Maria Carles se mostró muy satisfecho de la reacción favorable de la Conferencia, informa "Una conferencia episcopal catalana estricta no es posible", dijo ayer Sánchez, "pero vemos con beneplácito la propuesta. Hay escollos, pues una región consta de varias provincias eclesiásticas, y en Cataluña sólo hay la Tarraconense y la diócesis barcelonesa. Pero, dada la realidad catalana, es una petición normal".

El Papa entregó a los obispos españoles que le visitaban -catalanes y asturianos- un texto que rechaza ver "como familia la unión entre personas del mismo sexo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_