_
_
_
_

Barea insiste en que bajar el IRPF pone en peligro la convergencia

José Barea, director de la Oficina del Presupuesto, insistió ayer en que "es imposible bajar el tipo marginal [del impuesto sobre la renta] del 56% al 40%. Hemos de reducir hasta el año 2000 en medio punto cada año el déficit y no se puede [bajar el impuesto]. Una rebaja de esa categoría podría poner en peligro la consecución de los objetivos del Programa de Convergencia y del Pacto de Estabilidad".

En declaraciones a la COPE, Barea aseguró que España aprobará el examen para el euro y que "las perspectivas de futuro son muy buenas si sabemos administrarlo bien". Por ello, "no podemos pensar que ya hemos hecho todos los deberes, sino que ahora empieza el día después y hay que adoptar medidas en el sector público administrativo y empresarial, en los mercados de bienes y servicios y en el de trabajo". Es una agenda, añadió, "que hay que cumplir de aquí al año 2001 en que las cuentas públicas tienen que estar equilibradas".

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Familias Numerosas desconfía del mínimo familiar exento que quiere aplicar el Gobierno y lo considera "insuficiente", según su presidenta, María Francisca García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_