Italia, dispuesta a quedarse con el 10% de Airbus por una una cifra en torno a medio billón
Italia quiere formar parte de la sociedad privada que nacerá de la transformación del consorcio Airbus, con una cuota "de entre el 8% y el l0%" del capital. Así lo declaró el lunes al Parlamento el ministro italiano de Industria, Pier Luigi Bersani. El proyecto está siendo examinado por los cuatro socios del consorcio -España, Reino Unido, Francia y Alemania-, pero es más que probable que la oferta italiana sea aceptada, habida cuenta de la cifra económica que representa.
En su comparecencia anual ante el Parlamento para informar sobre cuestiones relativas a la aeronáutica, el ministro no dio cifras del coste que puede representar la incorporación de Italia a la sociedad Airbus. El diario económico italiano Il Sole 24 Ore barajaba ayer una cifra en tomo al medio billón de pesetas, cantidad que ya fue mencionada hace años.
Para el Ejecutivo italiano, está claro que "la supervivencia de la industria europea en condiciones de competitividad respecto de Estados Unidos pasa por la interpretación de los intereses nacionales en sentido europeo", dijo Bersani.
El ministro no nombró la empresa que se integrará en Airbus, pero todo apunta a Alenia, perteneciente al Iri-Finmeccanica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.