_
_
_
_

Corcuera, Barrionuevo y Vera eran las "primeras víctimas" del compló

El ex director de Abc, Luis María Anson, se reunió a almorzar en abril del año pasado en el restaurante El Cenador de Salvador de Moralzarzal, cerca de Madrid, con los exministros socialistas de Interior José Luis Corcuera y José Barrionuevo, además de con el ex secretario de Estado Rafael Vera, según confirmaron ayer fuentes conocedoras del encuentro. "Vosotros sois las primeras víctimas de esta operación", vino a sugerirles el periodista a los tres antiguos altos cargos de Interior.Durante la reunión, convocada a iniciativa de José Barrionuevo, Anson se extendió en precisar los diversos elementos que, habían confluido en la campaña de acoso y derribo al Gobierno del PSOE y las personas que estaban presuntamente implicadas en esta oscura operación. Entre ellas incluyó al periodista Jesús Cacho, al abogado Antonio García Trevijano y a "algunos jueces comunistas", aunque entre éstos sólo mencionó al ex diputado socialista Ventura Pérez Mariño. El entonces director del diario Abc reveló en esa comida que García Trevijano había llegado a leer a los conspiradores una especie de Constitución republicana que ya tenía redactada.

Más información
Anson: "Fue necesario poner en riesgo el Estado para acabar con González"

Otro de los planes consistía en que el rey Juan Carlos abdicara al cumplir 60 años en favor de su hijo, el príncipe Felipe, tras lo que se produciría un "gran indulto" del que se beneficiarían, entre otros, el ex banquero Mario Conde.

Luis María Anson no escatimó ningún dato sobre la operación, con la que también llegó a relacionar al Partido Comunista de España, y aseguró que él había accedido a participar en sus reuniones con la intención de "estar dentro para controlarla".

El periodista y académico detalló a los dos ex ministros socialistas y al ex secretario de Estado otro de los objetivos de la operación: una reforma de los mecanismos electorales, de tal forma que las listas de candidatos de los partidos fueran abiertas para facilitar el acceso de diversos "prohombres" a cargos institucionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_