Curro Romero actuará cuatro tardes en Sevilla
La Feria de Abril constará de 18 festejos
La Feria de Abril de Sevilla constará definitivamente de 16 corridas de toros y dos espectáculos de rejoneo, lo que la convierte en uno de los cielos más largos de los últimos años. Como es conocido, el protagonista indiscutible será, una vez más, el veterano diestro Curro Romero, que actuará cuatro tardes; si se añade su más que probable presencia en la Feria de San Miguel y el 12 de octubre, Romero participaría en en seis corridas en Sevilla durante la temporada de 1998, cuando ya ha cumplido los 64 años.
Las puertas de la Real Maestranza se abrirán el 12 de abril, domingo de Resurrección; el siguiente festejo será una semana después, el domingo 19, y, a partir de entonces, continúan las corridas ininterrumpidamente hasta el lunes 4 de mayo, inclusive. Se mantienen los precios de las entradas -8.000 pesetas el tendido de sombra y 4.000 el de sol-, y sube el abono al aumentar el número de festejos. En total, el abono anual constará de 27 festejos, 19 corridas, 6 novilladas con picadores y dos espectáculos de rejoneo; además de la Feria de Abril hay que añadir la corrida del Corpus y las dos de San Miguel, al final del mes de septiembre.
El empresario sevillano, Diodoro Canorea, trabaja afanosamente en la elaboración de los carteles, aunque pocas son las novedades que han trascendido por el momento. Parece acordado, sin embargo, que Francisco Rivera Ordóñez se equiparará al Faraón de Camas en el número de corridas, y que ambos coincidirán en tres paseíllos. Los dos lidiarán, además, las corridas más apetecidas por las figuras actuales: Torrealta, Torrestrella, Juan Pedro D'omecq, Manolo González y María del Carmen Camacho
Joselito, Jesulín y Ponce
El triunfador de la feria pasada, Joselito, contratará tres tardes, al igual que Jesulín de Ubrique y Enrique Ponce, aunque este último parece que no se enfrentará a los toros de Victorino Martín, al no aceptar Canorea la imposición del torero valenciano de que salgan del cartel Pepín Liria o El Tato, triunfadores indiscutibles en los dos años anteriores.Entre las escasas confirmaciones, figura la alternativa del novillero sevillano Luis Mariscal, que accederá al escalafón superior el domingo 26 de abril, un día antes de los "farolillos", de la mano de Emilio Muñoz. Mariscal actuaría una tarde más, el lunes 4 de mayo, ante los toros tradicionales de esa fecha pertenecientes a la ganaderia de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.