Un recital de Jaime Aragall y el 'Turandot' del Covent Garden llegan al Real
El tenor Jaime Aragall, acompañado al piano por Amparo García Cruells, debutará hoy en el renovado Teatro Real con un recital en el que tiene previsto ofrecer canciones napolitanas, fragmentos operísticos y otros temas de diferentes compositores italianos, entre los que destacan Rossini, Verdi, Tosti, Bellini o Puccini.
Por otra parte, mañana comienzan en este coliseo las representaciones de Turandot, ópera que Giacomo Puccini dejó sin terminar tras su muerte en 1924, y que Franco Alfano concluyó antes de su estreno en 1926. A propuesta del Real se ha recuperado la producción que sobre este, título hizo la Royal Opera House Covent Garden, de Londres.
Las sopranos Jane Eaglen y Verónica Villaroel, en los papeles de princesa Turandot y Liú, respectivamente, y el tenor VIadimir Galouzine son los cantantes principales de este espectáculo que cuenta con la dirección musical de Wladimir Jurowski y la dirección escénica de Jeremy Sutcliffe. Turandot cuenta con la Orquesta Sinfónica de Madrid, el coro de Valencia y la Escolanía Nuestra Señora Virgen del Recuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
¿Estamos ante otra burbuja inmobiliaria o solo ante un mercado tensionado?
Cuando para muchos ir juntos a entrenar sustituye quedar para una caña (y qué dice eso de la sociedad)
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































