_
_
_
_
_

Un agente secreto da detalles sobre una cita de Clinton y Lewinsky

El presidente de EE UU, Bill Clinton, y Monica Lewinsky se encerraron durante más de 40 minutos en el Despacho Oval en la tarde de un sábado del otoño de 1995, según el agente del servicio secreto que estaba de guardia, Lewis Fox. La sospecha de que un agente fue testigo de un encuentro privado entre los dos es desde ayer un hecho avalado por el prestigio del medio que publicó la noticia, The Washington Post.

En su declaración bajo juramento ante los abogados de Paula Jones, Clinton dijo el mes pasado que no podía recordar si alguna vez estuvo a solas con Lewinsky. Dos testigos dicen que sí: Betty Currie y Lewis Fox. Betty Currie, la secretaria del presidente, declaró hace dos semanas al gran jurado que Clinton y Lewinsky mantuvieron encuentros privados en la Casa Blanca, aunque a ella no le consta que con propósitos sexuales. Lewis Fox, un agente del Servicio Secreto que se jubiló en enero de 1997 tras 27 años de servicio, ha declarado a The Washington Post que, en la tarde de un sábado del otoño de 1995, Lewinsky se presentó en el Despacho Oval cuando él estaba de guardia. Clinton le dijo al agente que la dejara entrar y cerrara la puerta. Cuarenta minutos después, cuando Fox fue relevado, Lewinsky seguía dentro.El testimonio de Fox, que será citado a declarar ante el gran jurado, es un importante refuerzo para Starr. Lewinsky, según el ex agente, "estaba con frecuencia en la Casa Blanca los fines de semana. Decía que tenía mucho trabajo".

Monica Lewinsky no comparecerá hoy ante el gran jurado, como estaba previsto. Starr aceptó ayer la petición de aplazamiento del abogado de Lewinsky, que así tiene más tiempo para alcanzar el pacto de inmunidad a cambio del testimonio contra Clinton. En cambio, la madre de Lewinsky compareció por segundo día consecutivo ante el gran jurado, aunque en esta ocasión abandonó abruptamente y con cara sombría la sede del tribunal. En total, ha declarado durante seis horas y media.

El Congreso de EE UU prepara entretanto las bases materiales para una posible operación impeachment o destitución del presidente. Pasarán semanas ante de que Starr concluya su inestigación y decida qué hacer: si exonera al presidente o lo acusa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_