_
_
_
_

El Rey anima a reforzar lazos con Filipinas

ENVIADO ESPECIAL

Los Reyes de España entraron ayer en Filipinas por la isla de Cebú, siguiendo así los pasos de los primeros colonizadores españoles que llegaron a este archipiélago hace 477 años. Horas después en Manila, al ser investido Caballero Gran Cruz de Rizal, el más alto grado de esta orden de inspiración masónica que recuerda al héroe nacional filipino fusilado hace cien años por las tropas españolas, el Rey Juan Carlos invitó a todos a reforzar y madurar los vínculos históricos y culturales que unen a España y Filipinas, sin demorarse en un pasado que no se puede cambiar.

En las calles de Cebú -una isla situada al sur de la isla de Luzón, donde se encuentra la capital Manila- numerosos escolares agitaban banderas filipinas y españolas dando un toque festivo a la jornada, que se abrió con la visita a la Basílica del Santo Niño, una imagen que la leyenda asocia a la primera expedición española.

El presidente de la república, Fidel Ramos, recibió a los Reyes de España -a quienes acompaña la ministra de Cultura, Esperanza Aguirre- ante el monumento a José Rizal, donde se les rindieron honores militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_