Nueva Izquierda e IC piden la reprobación de la ministra de Justicia
Los cinco diputados de Nueva Izquierda e Iniciativa per Catalunya (IC) presentarán en el Congreso de los Diputados una moción de reprobación contra la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante. La iniciativa se hace después de que el PP, con el apoyo de sus socios nacionalistas, rechazara la propuesta del PSOE, Nueva Izquierda e IC para que el Gobierno cesara al fiscal general del Estado. Diego López Garrido, secretario federal de Nueva Izquierda, responsabilizó a la ministra de que continúen en los máximos cargos de la fiscalía "dos personas sin convicción democrática alguna".
López Garrido mostró su apoyo, como "principio de análisis", al documento del lehendakari Ardanza sobre terrorismo y pidió la convocatoria urgente del Pacto de Madrid, del que se consideran parte como organización política. El dirigente de Nueva Izquierda tuvo palabras muy duras contra el presidente del Gobierno y su actitud en los posibles ataques de Estados Unidos contra Irak. "Es impresentable que los españoles nos enteremos por el primer ministro británico de que nuestro Gobierno está dispuesto a ceder las bases para una acción que no está respaldada por la ONU y en la que la Unión Europea se muestra, cuando menos, dividida", afirmó López Garrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- PDNI
- Órganos Congreso
- Política nacional
- Diego López Garrido
- Declaraciones prensa
- Ministerio de Justicia
- Mociones censura
- Magistratura
- Congreso Diputados
- Gobierno de España
- Fiscales
- VI Legislatura España
- ICV
- Ministerios
- PP
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Partidos políticos
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Justicia
- España
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | María Corina Machado quiere volver a Venezuela “lo antes posible”
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































