Un sobrino de Fraga sustituye a su padre en el consejo de RTVG

El profesor universitario Pedro Puy Fraga, sobrino del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, es uno de los 12 miembros del consejo de administración de Radio Televisión Galicia (RTVG) nombrados ayer por el pleno del Parlamento autonómico. Pedro Puy, elegido a propuesta del PP, hereda el cargo de su padre, el catedrático Francisco Puy Muñoz, quien fue consejero del canal público en la pasada legislatura, también por designación de los populares.
El nuevo consejero de RTVG es hijo de Rosario Fraga Iribarne, hermana del fundador del PP, quien también ha desempeñado durante los últimos años diversos puestos en la Xunta, entre ellos la jefatura de gabinete del consejero de Política Territorial y número dos de los populares gallegos, Xosé Cuiña.
El consejo elegido ayer refleja el nuevo mapa político gallego tras las elecciones autonómicas del pasado octubre. El PP se ha reservado siete plazas, frente a tres del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y dos del PSdeG-PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Manuel Fraga Iribarne
- Okupas
- Política nacional
- Televisión autonómica
- Viviendas vacías
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Vivienda
- Televisión
- Galicia
- Corrupción
- Gobierno
- Delitos
- Administración Estado
- España
- Medios comunicación
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Comunicación
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































