Genio y figura
La primera música que inundó la noche fue la generada por el colectivo IPD y consistió en el peculiar dúo de sonidos, calificado por sus autores como etno-tecno, establecido por la D. J. Morgana y el saxofonista Justo Bagueste. El resultado se puede calificar como una mezcla interesante. Después, el auditorio se rindió al influjo siempre personal del cantante Enrique Bunbury, que ya ronda las 100.000 copias vendidas de su primer álbum en solitario, Radical Sonora.Una puesta en escena ultramoderna -con juegos de luces francamente impresionantes, proyección de misteriosas imágenes y un sonido más que correcto- dio paso al alarido del respetable, signo inequívoco de que la estrella irrumpía en el escenario a los acordes de Big Bang. Bunbury, que suele llevar su paroxismo interpretativo hasta cotas sólo alcanzadas por Raphael, demostró desde el arranque del concierto que su mirada se ha alejado definitivamente del rock convencional y se posa ahora en objetivos más modernos.
Enrique Bunbury
Bunbury (voz y guitarra acústica), Alan Boguslavky (guitarra), Del Moran (bajo), Copi (teclados) y Ramón Gacias (batería). Sala La Riviera. 2.300 pesetas. Madrid, sábado 7 de febrero.
Invitando con media sonrisa a una concurrencia boquiabierta y totalmente rendida a sus pies, a un viaje por el tiempo y el espacio, Enrique dio un intenso repaso a los temas de su primer trabajo, con especial mención a los aires orientales de Polen, la psicodelia lenta de Alicia o la archicoreada Salomé. También guardó un rinconcito para las versiones, atreviéndose hasta con los Beatles, mientras una boa de plumas lucía enroscada en su cuello. Pese a que la respuesta de los espectadores fue de una entrega total, Buribury regaló sólo dos canciones -la segunda de ellas El jinete, que popularizara José Feliciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































