_
_
_
_

Un ex policía luso explica cómo se asesinó en Badajoz al general Delgado

El hombre más buscado por las autoridades portuguesas, el inspector de la antigua policía política de la dictadura (PIDE) António Rosa Casaco, de 82 años, se entrevistó el pasado 4 de enero en Lisboa con un periodista del semanario Expresso, a quien reveló los detalles de su participación en el asesinato, el 13 de febrero de 1965 cerca de Badajoz, del general Humberto Delgado, el principal enemigo de Salazar.

El ex miembro de la PIDE, que entró clandestinamente en Portugal a principios de este año, relata durante la entrevista, que se publicará la próxima semana, sus relaciones con el dictador portugués así como los pormenores de la trampa mortal que la policía política tendió al general Humberto Delgado, quien resultaría asesinado cerca de Badajoz, junto a su secretaria personal. António Rosa Casaco ha vivido refugiado durante años en España y la República Dominicana y actualmente reside en Brasil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_