_
_
_
_

Condenas para la Opera de París por la caída de un decorado en la Expo 92

La Opera de París y la empresa de construcción de decorados Manudecors han sido declarados corresponsables del hundimiento, el 16 de julio de 1992, del decorado montado para la representación del Otelo de Giuseppe Verdi en la Exposición Universal de Sevilla, a raíz del cual murió una persona y otras 43 resultaron heridas.

Así lo anunció ayer uno de los abogados de las víctimas del accidente, Marie-Madeleine Tusseau, que precisó que los cargos, en todos los casos, son los mismos: "Delitos de homicidio y heridas por torpeza, imprudencia, falta de atención, negligencia e ignorancia de los reglamentos".

Los entonces director técnico y director de producción de la Opera de París, Jean-Michel Dubois y Rémy Jullien respectivamente, han sido condenados a doce meses de cárcel con remisión condicional y 10.000 francos de multa (cerca de 250.000 pesetas), la misma cantidad que deberán pagar todos los condenados.

A su vez, el entonces presidente del Consejo de Administación de la institución francesa, Pierre Bergé, ha sido condenado a seis meses de cárcel con remisión condicional, dos meses menos que el administrador general de la Opera, Georges-François Hirsch. Por su parte, el director de Manudecors, Emmanuel de Chauvigny, se enfrenta a una pena de doce meses de cárcel, también con remisión condicional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_