Casi 300 solicitudes para las 32 futuras emisoras de FM de Aragón

Un total de 271 solicitudes se han presentado para obtener licencia de explotación de las 32 nuevas emisoras de frecuencia modulada que el gobierno de Aragón concederá en el plazo máximo de tres meses. Las ofertas se abrieron ayer y prácticamente todas las empresas de radiodifusión, prensa y televisión españolas han concurrido para explotar una o vanas de estas emisoras. Cuando se concedan estas licencias el número de FM en Aragón doblará al que hoy existe. Las emisoras ofertadas están distribuidas en las tres provincias y la proporción de ofertas es de ocho para cada una de las frecuencias.

La Cadena SER, a través de Radio Zaragoza S. A., opta a ocho emisoras en todo Aragón. También han presentado ofertas Canal Mundo Radio, del periódico El Mundo (15); Ambiente Musical (20); la COPE (14); Cadena Voz (16); El Heraldo de Aragón (12); Luis del Olmo (11); MediPres (16); Prensa Española, editora de Abc (9); el Grupo Recoletos (13); Unión Ibérica (10); Radiofonía Aragonesa (13); Unipress (16); Sara-Buy (20); Radio Blanca, S. A. (12). También han concurrido Antena 3 Televisión y el Grupo Zeta a través de El Periódico de Aragón.

El pasado 5 de septiembre el Consejo de Ministros dio luz verde a 350 nuevas emisoras de radio de las que 32 estarán en Aragón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de febrero de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50