_
_
_
_

Un hombre denuncia que su gemelo le suplantó para un crédito y no lo pagó

La Caixa recibe desde septiembre 63.000 pesetas del sueldo embargado a un vecino de Argentona (Barcelona) por impago de un préstamo. El embargado, Carles Sarmiento, ha denunciado a su hermano gemelo, Jaume, por suplantación de su identidad para un crédito que luego no pagó.

El pasado mes de septiembre Carles Sarmiento recibió una notificación del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Mataró donde se le informaba de que una parte de su sueldo de funcionario sería retenida por la administración de justicia y entregada a La Caixa. La actuación se llevaba a cabo por el impago de un préstamo personal de 1,5 millones de pesetas, si bien en septiembre la cantidad ya ascendía a 2,1 millones de pesetas por los intereses y las costas del procedimiento judicial.Carles Sarmiento se presentó en los juzgados y en la oficina central de La Caixa en el Maresme, situada en Mataró, donde fue informado de los hechos, que hasta el momento desconocía, según explicó ayer a este diario. Todos los papeles parecían correctos. Su nombre y sus datos personales constaban en el contrato y solicitud del préstamo, aunque la firma no coincidía con la de Carles.

Estafa anterior

El ahora embargado habló con su hermano Jaume, que ya ha sido condenado por un delito de estafa. "Jaume en aquellos momentos me reconoció que había sido el que pidió el préstamo", explica Carles, que presentó una denuncia contra Jaume ante la Guardia Civil por un presunto delito de suplantación de identidad. Las relaciones entre los dos gemelos no parecen demasiado buenas ya que hace tres semanas Carles presentó otra denuncia contra su hermano por una presunta agresión.Sin embargo, pese a las denuncias, Carles Sarmiento deja de ingresar cada mes 63.000 pesetas de su nómina. El embargado asegura que La Caixa se niega a aceptar informes caligráficos que puedan demostrar si la firma que consta en la solicitud de préstamo fue realizada o no por el afectado. Según este vecino de Argentona, mientras la entidad de ahorros ingrese cada mes parte de su salario no tiene intenciones de averiguar si realmente se concedió el préstamo a su hermano Jaume.

Carles Sarmiento está estudiando la posibilidad de presentar una demanda contra La Caixa por complicidad en el presunto delito de suplantación de identidad ya que considera que la entidad bancaria no ha realizado todas las comprobaciones necesarias. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mataró ya ha tomado declaración a los hermanos y sigue investigando para aclarar quién de los dos solicitó el préstamo personal. De momento este magistrado no ha paralizado el proceso de embargo.

No es la primera vez que Carles tiene que demostrar a un banco que no ha pedido un préstamo. Ya detuvo el embargo que Banca Catalana había iniciado contra él por impago de otro préstamo. Demostró con un informe caligráfico no haber firmado los documentos bancarios. No se supo quién había solicitado el préstamo con la identidad de Carles Sarmiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_