El gesto de Ricardo Blázquez
Muchos laicos, mujeres y hombres, comprometidos en diversos ámbitos de la Iglesia diocesana apoyamos decididamente el gesto de Ricardo Blázquez de presidir los funerales de las víctimas del terrorismo.Consideramos que tal actitud supone un signo cristiano elemental de solidaridad con las víctimas del terrorismo y una forma nítida de romper con la ambigüedad en el rechazo de la violencia, atribuida por amplios sectores de la opinión pública a los obispos del País Vasco. Pensamos también que este gesto en absoluto introduce una división en el seno de la comunidad cristiana más de lo que haría su omisión.
Nada tenemos que objetar a que los presbíteros tengan cauces para hacer llegar al obispo su opinión, pero pensamos que es necesario abrir a otros organismos diocesanos más plurales este tipo de consultas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.