CRISIS ENTRE MADRID Y VITORIA

Aznar recibirá a Almunia el día 17

El presidente del Gobierno José María Aznar, puso ayer fecha a su anunciada entrevista en La Moncloa con el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia. Será el día 17. Aznar, con esta cita tan lejana con el líder de la oposición -se esperaba que fuera en los primeros días de la próxima semana- quiere enviar el mensaje de que la ofensiva de ETA no alterará su agenda de trabajo. La misma tónica sigue su también esperada reunión con el lehendakari Ardanza. Se celebrará este mes, pero aún no tiene fecha.

Es más. Ayer, el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, enfatizó que los encuentros que mantendrá el presidente del Gobierno con los líderes de los partidos parlamentarios no tendrán el terrorismo como tema monográfico. También se hablará, subrayó, de los planes del Gobierno para 1998, como la reforma del IRPF, el empleo y la justicia.

Más información

La ronda la iniciará Aznar pasado mañana, lunes, con el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita. El jueves continuará con el presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso.

Pero la de Almunia, el día 17, tendrá, en cualquier caso, carácter especial. En ella el terrorismo ocupará el lugar estrella, aunque, como pretende el Ejecutivo, también se aborde la situación de la justicia, tal y como anunciaron ambos políticos en su anterior encuentro. La entrevista con el lehendakari, de la que Rodríguez dijo sólo que se celebrará este mes, sí tendrá carácter absolutamente monográfico sobre el terrorismo. En ella Aznar le dirá, presumiblemente, qué piensa de la "segunda fase" del Pacto de Ajuria Enea que quiere abrir Ardanza para que los partidos vascos entren en una etapa de diálogo "sin límites".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 06 de febrero de 1998.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50