Segunda condena contra el fabricante del juego Quimicefa
La empresa zaragozana Cefatoys SA ha sido condenada por segunda vez y en menos de año y medio por los accidentes que el juego de química Quimicefa ha causado entre los niños. Un juzgado de primera instancia de Santiago de Compostela ha condenado a Cefatoys a indemnizar a dos niños gallegos de 11 y ocho años. El montante de la indemnización será fijado en la ejecución de la sentencia.
Los hechos tuvieron lugar el 22 de diciembre de 1995, cuando dos hermanos jugaban en la cocina de su domicilio realizando un experimento que acabó inflamando el alcohol y envolviendo en llamas a los niños. Un juez ha considerado ahora que el uso del juego '"fue incorrecto" porque ningún adulto vigilaba a los niños cuando jugaban, pero que el fabricante no cumplió con los cuidados y diligencias que exigen un producto de estas características. Un juzgado de Bilbao condenó anteriormente a Cefatoys en junio de 1996 como responsable de las heridas producidas a un niño cuando realizaba un experimento en su casa en enero de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.