_
_
_
_

Francia da prioridad al tren de alta velocidad hacia la frontera alemana

El Gobierno francés destinará 467.500 millones de pesetas a la construcción del ferrocarril que debe permitir al TGV (Tren de Alta Velocidad) cubrir el trayecto París-Estrasburgo en 2,30 horas, hora y media menos que en la actualidad. La decisión de dar prioridad a la conexión con el Este supone obviamente un nuevo retraso para el resto de los proyectos de TGV, entre ellos, el de comunicación ferroviaria de alta velocidad con la frontera española en Cataluña.

El ministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot, ratificó, eso sí, los compromisos internacionales con España e Italia para la adecuación de los tramos transfronterizos a la alta velocidad y aseguró que esos trabajos no sufrirán retraso alguno. El acuerdo con España compromete al Gobierno de París a adecuar a la alta velocidad el tramo entre Perpignan y la frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_