Endesa invertirá 4.350 millones en una térmica en Marruecos
Endesa participará con 30 millones de dólares (unos 4.350 millones de pesetas) en la construcción de una central térmica en la localidad marroquí de Tahaddart. El coste total del proyecto se eleva a 300 millones de dólares, según fuentes de la Oficina Nacional de Electricidad (ONE) marroquí.
La central tendrá un ciclo combinado de una potencia de 400 megawatios. Su alimentación será garantizada por el gasoducto Magreb-Europa, que une Argelia al continente europeo a través de Marruecos.
La empresa francesa EDF firmó en diciembre con la ONE un contrato similar durante la visita a Marruecos del primer ministro francés, Lionel Jospin. Los tres socios, según la ONE, utilizarán las posibilidades de reconversión de la deuda marroquí para "optimizar" el coste del proyecto.
Endesa, según datos de la compañía, invirtió el pasado año 672.000 millones, un 49% más que en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.