_
_
_
_

HB reconoce que el encarcelamiento de su Mesa Nacional ha sido "un duro golpe"

Herri Batastuna considera prioritario, por la rentabilidad que confía obtener, intensificar su presencia y actividad en la universidad, en la enseñanza básica y en la enseñanza media, según relata la propia coalición en un documento interno, elaborado el pasado enero, que marca su "línea de intervención política" y que fue dado a conocer ayer por la Cadena SER. La organización reconoce que "el encarcelarmiento de la Mesa Nacional ha supuesto un duro golpe para Herri Batasuna".

"La política desarrollada por el Partido Popular nos ha sacudido muy fuerte". Los dirigentes de HB presentan el secuestro y asesinato del concejal popular Miguel Ángel Blanco como una ocasión en la que "las estrategias del Estado y de la izquierda abertzale se encuentran frente a frente: se remarca la dimensión del conflicto y se difunde la imagen real de Euskal Herria".

HB refleja su preocupación por la identificación que existe de esa organización con ETA, y trata de presentarlo como algo que favorece al Gobierno. "Es preciso romper con la falsa imagen que quieren dar de nosotros", afirman, y tratan de facilitar a la militancia la argumentación para decir que HB y ETA son cosas distintas. "Herri Batasuna no existe para dar cobertura política a la lucha armada, sino para desarrollar su propio proyecto político". No obstante, en el documento no existe ninguna condena de la actividad terrorista.

HB señala que el Estado "continúa ganando estabilidad gracias al PP y a los procesos que va desarrollando", y dice que en el PNV "están nerviosos" porque ven que "el PP les está hurtando espacio electoral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_