_
_
_
_

Un abogado sociable y bien rodeado

Andrés Fernández Rubio

Abogado experto en derecho naval, nacido en Las Palmas hace 54 años, Juan Cambreleng fue nombrado gerente del Teatro Real de Madrid hace un año en sustitución del director artístico Stéphane Lissner, expulsado del Real al llegar el PP al Gobierno. En comparación con Lissner, agitador durante años de la escena francesa, la trayectoria de Cambreleng en el campo de la ópera no pasa de discreta: fue director general de Música y Teatro en tiempos de Calvo Sotelo, y presidente de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas y de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.

En su trayectoria aparecen nombres de políticos que le han apoyado desde diversos partidos, aunque un miembro del patronato del Real asegura que ahora "ha jugado a tope la baza del PP". Personaje sociable y amigable, Cambreleng perteneció al equipo de Joaquín Garriges, y otros de sus mentores han sido, en el PSOE, el ex ministro canario Jerónimo Saavedra; y en el PP, Soledad Becerril, a la que conoce desde los tiempos de UCD, y el vicepresidente Rodrigo Rato, con quien ha acudido a representaciones operísticas del Festival de Salzburgo.

Más información
Juan Cambreleng afirma que no se siente agobiado por la hostilidad de Cortés

También la actual ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, pasa por ser protectora de Cambreleng, pese a que en un principio dudó de él para el cargo. La razón eran los intereses de Cambreleng en la agencia artística MusiEspaña, de la que era socio. El gerente del Teatro Real, con funciones de director artístico, se apresuró a vender las acciones para liquidar la sombra de la sospecha.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_