Apoyo mayoritario de los ciudadanos a la pena capital
Los ciudadanos de Estados Unidos siguen mostrándose mayoritariamente a favor de la pena de muerte para los delitos considerados "graves". Las encuestas realizadas recientemente sitúan en el 77% la proporción de estadounidenses que está a favor de la aplicación de la pena capital.
Varios sondeos de opinión publicados en los últimos días valoran la respuesta social al caso de la condenada a muerte Karla Faye Tucker. Un periódico de Tejas realizó una encuesta la semana pasada y llegó a estos resultados: el 48% de los encuestados eran partidarios de que ejecutasen a Karla Faye Tucker, un 24% prefería que la pena capital fuera conmutada por una condena a cadena perpetua y un 27% no contestaba.
Las encuestas de opciones variables sobre la pena de muerte reflejan una visión menos severa por parte de la población. Si la pregunta es "Pena de muerte: sí o no", la respuesta afirmativa siempre supera el 75%, pero si la elección es entre pena de muerte ó 25 años en la cárcel, el porcentaje de partidarios de la pena capital desciende al 56%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.