Trabajadores de las autonómicas, contra los planes de privatización
Los comités de empresa de las radiotelevisiones autonómicas se oponen a los planes para privatizar algunas de ellas y reclaman "una radiotelevisión pública con gestión transparente y contenidos de calidad, con una verdadera intención de servicio al ciudadano, en contrapartida a la telebasura que desacredita a los medios públicos y sus trabajadores".
Las autonómicas reúnen un colectivo de 7.000 trabajadores. El I encuentro estatal de sus representantes, celebrado el pasado fin de semana en Barcelona, se saldó con la reclamación de "la reactivación del concepto de servicio público, devaluado en los últimos años como consecuencia de la precarización en el empleo, con la consiguiente pérdida de nivel profesional". Asimismo dicen que "la privatización no redundaría en un ahorro de dinero público, puesto que las comunidades seguirían financiando espacios para que el ejecutivo de turno mantenga su cuota de pantalla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.