Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fuego que salió de la tierra

El montaje de la Feria de Canarias, ubicado en la plaza Mayor se prolongará hasta el próximo domingo. Durante este tiempo, el visitante que se acerque hasta la exposición, que consta dedos carpas de mil metros cuadrados cada una, podrá conocer mejor y de forma gratuita los encantos que esconden las islas Canarias.Allí se pueden degustar los productos típicos. de dicha comunidad, bailar- al ritmo de su música tradicional o incluso darse una vuelta montado a lomos de un camello. Casi todo cabe en esta feria, que cuenta con un presupuesto de 400 millonesde pesetas.

El plátano Guanchito, mascota de la muestra, acompaña a todos los curiosos que aparecen por allí, para los que hay reservado un regalo. Una de las atracciones más llamativas es la de un túnel que simula la entrada a a un volcán, en un espectacular montaje de rayos láser y sonidos misteriosos. Las paredes volcánicas desprenden vapor de agua y el suelo cruje bajo los pies de los visitantes durante su estancia.

Cada una de las siete islas que componen el archipielago está presente en la feria, junto a pequeños pabellones dedicados a empresas privadas y hoteles. La entrada la preside un mostrador con un mapa en relieve de las islas.

En otra carpa, degustaciones de vinos y gastronomía, exhibición de artesanía popular y un escenario de 55 metros cuadrados en el que cada tarde actúan diversos grupos folclóricos. Además, se incorporá un auditorio dedicado a los profesionales del sector, con capacidad para 170 personas y una pantalla para proyecciones.

El montaje permanecerá en la capital hasta el domingo. Después, los pabellones se trasladarán a Sevilla, Málaga, Barcelona... en un recorrido por 12 ciudades que concluirá el 3 de mayo en A Coruña. Más de 4.000 kilómetros, 150 toneladas de materiales y 200 empleados para dar a conocer la magia de las islas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 1998