_
_
_
_
_

Diez festejos componen la tradicional feria taurina, de las Fallas de Valencia

Seis corridas de toros en el abono, que sale mañana a la venta

La nueva empresa de la plaza de toros de Valencia, al frente de la cual está Roberto Espinosa y cuyo gerente es Juan Ruiz Palomares, ha cerrado las combinaciones de toros y toreros que compondrán la feria de las Fallas de Valencia; primer ciclo taurino que van a organizar como empresarios del coso y cuya celebración tendrá lugar entre los días 11 y 19 del próximo mes de marzo.

Según es preceptivo, han presentado los carteles a la Diputación de Valencia, propietaria de la plaza, para su aprobación. La empresa inicia mañana la venta o reserva de abonos. Los matadores Enrique Ponce, Vicente Barrera, Francisco Rivera Ordónez y José Miguel Arroyo Joselito van a torear dos tardes cada uno en la feria. Como informó este periódico el pasado domingo, los mencionados diestros serán la base de los carteles. A estos nombres hay que añadir los de Manuel Caballero, Manuel Díaz El Cordobés, Raúl Gracia El Tato, César Rincón, Emilio Muñoz, Miguel Báez Litri y Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique, además de los matadores valencianos Angel de la Rosa y Luis Francisco Esplá.El novillero Raúl Blázquez, nacido en la vecina localidad de Burjassot, tomará la alternativa el día de San José de manos de Enrique Ponce y con Vicente Barrera de testigo. A Blázquez lo apodera Victoriano Valencia, hijo, que es cuñado de Ponce. Otros novilleros que toman parte en el ciclo josefino son los también valencianos José Manuel Montoliu, Rafael de Foyos, Ricardo de Fabra y el castellonense, Alberto Ramírez. Junto a ellos estarán Miguel Abellán y se presentará en Valencia Julián López El Juli, aunque no es del todo un desconocido de esta afición ya que ganó en 1994, con apenas 11 años, el concurso "Monte Picayo busca un torero".

Carteles

Los carteles de la feria tienen las siguientes combinaciones de toros y toreros: miércoles día 11 de marzo, erales de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas para Juan Francisco Ranos El Mejorano, Sergio Navarro Muñoz y Abraham Barragán (los dos primeros de la escuela taurina de Valencia y el tercero de la de Albacete); día 12, novillos de María del Carmen Camacho para Miguel Abellán, Rafael de Foyos y Ricardo de Fabra; día 13, novillos de Manolo González para Alberto Ramírez, El Juli y José Manuel Montoliu; día 14, toros de María Luisa Domínguez para Luis Francisco Esplá, El Tato y Angel de la Rosa. Domingo, día 15, toros de Samuel Flores para Joselito, Enrique Ponce y Rivera Ordónez; día 16, toros de Puerto de San Lorenzo, para César Rincón, Manuel Caballero y El Cordobés; día 17, toros de Juan Pedro Domecq para Joselito, Vicente Barrera y Rivera Ordóñez; día 18, toros de Torrestrella para Emilio Muñoz, Litri y Jesulín de Ubrique; día 19, por la mañana, toros de Sánchez Cobaleda para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Luis Domecq, Antonio Domecq, Pablo Hermoso de Mendoza, Paco Ojeda y Andy Cartagena; por la tarde, toros de Atanasio Fernández para Enrique Ponce, Vicente Barrera y Raúl Blázquez, que tomará la alternativa.Todos los festejos empezarán a las cinco de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_