_
_
_
_
_

80.000 personas conectan cada día con EL PAÍS Digital

. Dentro de dos años, en el umbral del año 2000, se calcula que en España existirán cuatro millones de usuarios de Internet, según avanzó ayer la responsable de EL PAÍS Digital, Mariló Ruiz de Elvira, en el Forum del Master Multimedia Interactiva, que reunió en Palma de Mallorca a cerca de un centenar de especialistas de las universidades de Dublín, Londres, París y Baleares.

Los alumnos y profesores de este master europeo tuvieron un relato de primera mano sobre las vicisitudes técnicas y periodísticas que han rodeado el nacimiento de la versión para la red de Intemet de EL PAÍS, a la que, según los datos de Ruiz de Elvira, se conectan diariamente unas 80.000 personas, de lunes a viernes. Los fines de semana bajan en general las entradas a la malla telemática. El 55% de los usuarios diarios residen en el extranjero.

Una encuesta respondida por 8.000 lectores de El PAÍS Digital ha revelado que la mayoría de consumidores son menores de 40 años; el 70% son universitarios y el 77%, hombres. Ruiz de Elvira significó que siendo EL PAÍS el primer diario de España "era un compromiso inevitable, una obligación, ser punteros también en, estos proyectos. En el futuro todos los periodistas serán digitales".

Afirmó que las ediciones digitales no cuestionan el futuro de la prensa clásica -la impresa sobre papel-, aunque observó que "los periódicos- de referencia cambiarán, se tendrán que hacer a la fuerza más analíticos, más centrados en temas de investigación". Y aventuró que rápidamente puede llegar la lucha por las exclusivas periodísticas en Internet, como sucede estos días en Estados Unidos, con revistas y diarios compitiendo con la televisión en el escándalo que afecta a Clinton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_