_
_
_
_
_

Madonna da un paso hacia la música de baile en su álbum 'Ray of light'

El disco, que saldrá el 27 de febrero, es su primer trabajo original desde 1994

Mucha gente se preguntaba qué haría Madonna después de Bedtime stories, el anterior álbum de la artista, editado en 1994. Después de su sobreexposición sexual a través de un libro de fotos y su imagen de ama sadomasoquista en Erótica, Madonna agotó una de las vetas más comerciales de su imagen. Una recopilación de sus éxitos (Something to remember, 1996) y la celebrada banda sonora de Evita, que el año pasado le proporcionó un globo de oro como mejor actriz, además de su publicitada maternidad, la mantuvieron en escena, pero no se veía nada claro el rumbo que tomaría la carrera musical de la intérprete de éxitos como Like a prayer.

Ahora empiezan a escucharse los avances de su próximo álbum, Ray of light (Rayo de luz), que se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero. El disco incluye 13 temas nuevos, compuestos por Madonna en colaboración con el productor de música electrónica William Orbit. Algunas de las canciones están firmadas también por Patrick Leonard, Rick NoweIs y Marius de Vries, que ha trabajado con Massive Attack y coproduce dos de los cortes.

Clases de voz

Se trata de un trabajo orientado hacia la música de baile, pero en el que dominan las baladas y un, tono poco rotundo. Madonna, que tomó clases de canto para su exigente papel en la película Evita, parece querer sacar partido de esa lección y su voz, más refinada que en anteriores trabajos, pierde cierta frescura y espontaneidad en este disco, aunque gana en profundidad y matices.

El primer single del disco será Frozen y saldrá el 13 de febrero. Junto a esta canción figuran otras como Little Star, una nana dedicada a Lourdes, la hija de Madonna, y Candy perfume girl, que se escuchó como primicia en el reciente desfile de la nueva colección de Versace en Milán.

Madonna es una declarada esclava de la moda. Además de apuntarse a los sonidos del momento,. no deja pasar de lado la tendencia mística y orientalista de los últimos tiempos. Otro de los temas es Shanti, palabra yoga que en sánscrito significa paz. La letra, que ella canta en el idioma original, es un extracto de un antiguo texto sáncrito.

El paso dado por Madonna hacia la música electrónica no alcanza el calor de una entrega total a la causa del tecno. Los admiradores del estilo cultivado por Madonna hasta ahora no tienen nada que temer: la impresión inicial es de una impecable producción de electro-pop que no siempre llega a encajar del todo en ese nuevo sonido. En otras palabras, la música de Ray of light podría valer por sí sola para animar una pista de baile, mientras que la voz de Madonna se presta para arrullar los oídos de los amantes de un pop más convencional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_