_
_
_
_
MOLÉCULAS

Genética contra el fraude

El 30% de las conservas de pescado indica en la etiqueta una especie distinta a la que contiene, según un estudio realizado en países de la Unión Europea. Ahora, una nueva técnica desarrollada en el Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC permitirá verificar si etiqueta y contenido se corresponden, algo que hasta ahora resultaba imposible. El nuevo método se basa en el análisis del ADN del pescado enlatado, que se compara con un catálogo genético también elaborado por los investigadores del CSIC. Los fraudes más frecuentes consisten en sustituir el bonito del norte por especies como el listado o el patudo, mucho más baratas. Varios países se han interesado por la técnica española-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_