Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:SERVICIOSLIBROS

Desarrollo de la inteligencia con la integración curricular de la prensa

Cuatro años de trabajo han dado como resultado este libro que investiga la relación existente entre educación, prensa y currículo. Dado que en su elaboración ha participado un equipo interuniversitario de diferentes áreas, también el enfoque es un compendio de metodologías con el fin, según los autores, de dar un salto cualitativo en este campo de la investigación sobre efectos curriculares referidos a la inteligencia y a la prensa en el marco escolar.Los resultados de la investigación se recogen en las muestras, tablas y números detallados en estas páginas y se ha realizado en diferentes etapas 'temporales y en diversos centros escolares.

Pero que no se abrume el lector. Los datos están claramente presentados, así como las conclusiones que de ellos se desprenden, desde diversas perspectivasy recogidos en un Anexo 2 para facilitar e indicar cómo se pueden realizar otros. Los autores han tenido en cuenta la posibilidad de que los lectores puedan convertirse en investigadores, dado que las estadísticas y las muestras están acompañadas de un estudio de variables posibles de modo que se sugiere un universo de hipótesis que, si el lector lo desea, pueden plantearse y resolverse siguiendo los pasos que se explican.

Varios autores

Editorial CCS. 364 páginas. Madrid 1997

Estamos ante un trabajo que sin duda resultará de gran interés para profesores e investigadores, pero también para aquellas instituciones que dedican su esfuerzo a analizar las relaciones entre los medios de comunicación y la educación, aspecto crucial en la investigación pedagógica actual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 1998