Desarrollo de la inteligencia con la integración curricular de la prensa
Cuatro años de trabajo han dado como resultado este libro que investiga la relación existente entre educación, prensa y currículo. Dado que en su elaboración ha participado un equipo interuniversitario de diferentes áreas, también el enfoque es un compendio de metodologías con el fin, según los autores, de dar un salto cualitativo en este campo de la investigación sobre efectos curriculares referidos a la inteligencia y a la prensa en el marco escolar.Los resultados de la investigación se recogen en las muestras, tablas y números detallados en estas páginas y se ha realizado en diferentes etapas 'temporales y en diversos centros escolares.
Pero que no se abrume el lector. Los datos están claramente presentados, así como las conclusiones que de ellos se desprenden, desde diversas perspectivasy recogidos en un Anexo 2 para facilitar e indicar cómo se pueden realizar otros. Los autores han tenido en cuenta la posibilidad de que los lectores puedan convertirse en investigadores, dado que las estadísticas y las muestras están acompañadas de un estudio de variables posibles de modo que se sugiere un universo de hipótesis que, si el lector lo desea, pueden plantearse y resolverse siguiendo los pasos que se explican.
Varios autores
Editorial CCS. 364 páginas. Madrid 1997
Estamos ante un trabajo que sin duda resultará de gran interés para profesores e investigadores, pero también para aquellas instituciones que dedican su esfuerzo a analizar las relaciones entre los medios de comunicación y la educación, aspecto crucial en la investigación pedagógica actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.