Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los universitarios sólo cursarán seis asignaturas simultáneamente

El pleno del Consejo de Universidades (CU) reunido ayer en Madrid aprobó que los alumnos universitarios no podrán cursar más de seis asignaturas (troncales, obligadas y optativas) al mismo tiempo. La ministra Esperanza Aguirre, que preside el CU, aseguró que esta medida empezará a aplicarse a partir del próximo curso por Real Decreto y el plazo para su adopción en todas las universidades estará limitado al año 2001.

Al término de la reunión, Esperanza Aguirre explicó que ese máximo de seis asignaturas en cursos divididos en semestres o cuatrimestres se convertiría en 12 por curso académico, frente a la media actual que cifró en 18 materias. La propuesta de la comisión mixta (rectores, Administración y consejeros de Educación), nombrada por la ministra, que cifraba el máximo en nueve asignaturas al año no ha prosperado. Lo que no matizó Aguirre fueron los casos particulares de algunas universidades que no dividen el curso en semestres o cuatrimestres.

También aprobó el pleno del Consejo de Universidades (órgano consultivo) que los créditos (un crédito son 10 horas) queden configurados en un 70% de clases teóricas y un 30% de actividades académicas dirigidas y evaluadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 1998