Francia revisará la norma que impide emitir cine en TV el fin de semana
El Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) -la máxima autoridad francesa del sector- ha anunciado que va a revisar las normas que impiden a las cadenas de televisión emitir películas durante el fin de semana.
El CSA estima que las actuales normas fueron dictadas antes de que existiese la tecnología digital y que los canales por cable y por satélite franceses operan en desventaja comparados con otros rivales europeos, ya que éstos sí pueden emitir películas en francés los días y a las horas en los que está prohibido en Francia.
Con objeto de proteger la asistencia a las salas de cine y la industria cinematográfica francesa, las normas todavía vigentes del CSA impiden a las cadenas de televisión programar películas en la noche de los miércoles, en que habitualmente se estrenan los filmes franceses, y desde la noche de los viernes hasta la de los domingos.
Además, al menos el 60% de las películas que emiten las televisiones deben ser europeas; y dentro de esta categoría, el 40% deben ser francesas. Sin embargo, a las cadenas les preocupa más la audiencia que la identidad cultural y de todas las películas estrenadas en la televisión terrestre el año pasado, había más norteamericanas que francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.