Tercera en España
En España, al contrario de lo que pasa en la clasificación mundial, Digital es mayor que Compaq. Ahora, con la fusión, Compaq pasa a la tercera posición tras IBM -como en la mundial- y Hewlett Packard, hasta la fecha segunda mundial.Pero aunque la fusión entre las casas matrices no se hubiese llevado a cabo, el crecimiento que en el último año ha tenido Compaq España la habría puesto entre las líderes del mercado español. Entre las dos dan empleo a 6,84 personas (589 Digital y 95 Compaq). Facturaron en el último ejercicio 21.500 millones Compaq y 33.645 Digital (en este caso de julio de 1996 a junio de 1997).
Compaq España creció un 74% y lo hizo, en gran parte, gracias a la compra de Tandem a mediados de 1997. Con aquella adquisición y con la incorporación de Digital, Compaq puede ahora competir en todos los frentes. Podrá ofrecer desde ordenadores portátiles, pasando por ordenadores de mesa y estaciones de trabajo, hasta servidores basados en la tecnología Alpha de 64 bits de Digital y los sistemas NonStop de Tandem.
Ambas filiales evitaron hacer declaraciones sobre el futuro de la plantilla. Javier García Junceda, director de mercados de Compaq España, sólo dijo que la fusión no tiene como objetivo la reducción de costes sino la expansión de los servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.