_
_
_
_

Cronista del Vicio

José Luis Cuevas dice que ha sido "cronista y espectador del mundo del vicio y de la locura". Señala que artistas y escritores, como Baudelaire y Toulouse-Lautrec recurrieron a las drogas para reflejar el vicio. Cuevas, reciente fumador de cigarrillos, dice que no ha recurrido al alcohol. "Puedo decir que no he tomado una copa de vino o una botella de cerveza; sólo alguna copa de tequila porque dicen que disminuye los niveles de colesterol. He sido durante años dibujante de putas y nunca me he acostado con ellas"."El erotismo lo he vivido con absoluta intensidad. Creo que de los vicios estoy alejado por mi condición de hipocondriaco. Si se me demostrara que el erostismo es perjudicial para mi salud lo rechazaría y me haría casto, pero como tengo informes de que la sexualidad es saludable, la he practicado con frecuencia".

Más información
José Luis Cuevas afirma que su "sentido de angustia" es español

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_