_
_
_
_

El PSOE dice que el Ayuntamiento prepara un servicio alternativo al 112

El concejal socialista Miguel Conejero denunció ayer que el gobierno municipal del PP quiere unir sus servicios de bomberos, Policía Municipal y ambulancias en un edificio cuya construcción está prevista en la Casa de Campo. Con este plan, según Conejero, los dirigentes locales del PP pretenden hacer la competencia al servicio telefónico de emergencias 112, inaugurado hace dos semanas por el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.Conejero asegura que el primer teniente de alcalde, José Ignacio Echeverría, explicó en la última comisión de Policía Municipal que los empleados que atendían el servicio regional del 112 no eran profesionales, lo que suponía que tenían problemas a la hora de dar prioridad a las urgencias".

Echeverría desmintió ayer al edil socialista: "Explicarnos al PSOE que la normativa europea atribuye la competencia sobre el servicio telefónico de emergencias a la Comunidad de Madrid, que tiene el derecho, además de la obligación política, de montar este servicio. Nunca dudé de la profesionalidad de los empleados del 112; mis palabras fueron que son operadores blancos, es decir, que no son ni profesionales del Samur ni de la Policía Municipal ni de bomberos, y que habíamos llegado a un acuerdo para llevar allí a operadores de los servicios municipales para evitar que se produjera pérdida de tiempo en las llamadas".

Los socialistas insisten en que los dirigentes municipales pretenden montar un servicio paralelo al del 112, con lo que se duplicarán los gastos.

Echeverría opina que esta denuncia sólo intenta confundir a la opinión pública con el único objetivo de generar una controversia que en realidad no existe. "La prueba está en los trabajos conjuntos que realizamos y la presencia de los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid en la sala de operaciones del edificio del 112, en la calle de Gobelas, con el único objetivo de mejorar el servicio para ofrecer a los vecinos la mayor calidad y eficacia".

Unos días antes de inaugurar el nuevo servicio regional, el concejal de Sanidad, Simón Viñals, cuestionó su importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_