Primeros espadas
La reforma de las cajas de ahorros no es un asunto sencillo. No sólo representan el 50% del sector financiero español, sino que son objeto del deseo de los partidos políticos. Prueba de ello es la progresiva politización de los órganos de gestión de estas entidades, que ha provocado duros enfrentamientos entre el PP y el PSOE en la Comunidas Valenciana, Castilla León, Castilla La Mancha y Andalucía. O la vuelta de tuerca de Jordi Pujol a las cajas de su comunidad, para que respalden las inversiones de la Generalitat de Cataluña.Por eso, los dos partidos mayoritarios, que son los que llevan el peso de las negociaciones, han decidido colocar primeros espadas en el asunto. Rodrigo Rato y Ramón Aguirre tutelan los contactos desde el Partido Popular. Un equipo dirigido por Juan Manuel Eguiagaray lo hace desde el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.