_
_
_
_

El Papa pide que Estados Unidos cambie su política hacia Cuba

Castro recibe a Juan Pablo II con críticas a la Iglesia y la colonización española

Fidel Castro, de 73 años, fue muy duro en su discurso de bienvenida. Con traje azul y consciente del estrellato que le ofrecían los más de 3.000 periodistas acreditados en la isla para contar al mundo esta visita, el presidente cubano condenó la colonización española de América, atacó a la Iglesia por la Inquisición y las Cruzadas y acusó a EE UU del duro bloqueo al que ha sometido a Cuba. Castro se reafirmó también en sus principios comunistas: "Preferimos mil veces la muerte antes que renunciar a nuestras convicciones". Juan Pablo II, de 77 años, bajó lentamente las escalerillas del avión. Besó la tierra que le ofrecieron en una bandeja cuatro niños cubanos, dos negros y dos blancos. El Papa polaco, el martillo del comunismo en este agitado fin de siglo, fue recibido en Cuba con todos los honores de un jefe de Estado, como en 1989 lo fue Mijaíl Gorbachov. Tropas de los tres ejércitos desfilaron en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jose Martí, mientras sonaban 21 salvas de honor y los himnos de Cuba y del Vaticano. En la pista de aterrizaje, un público heterogéneo de cardenales, ministros comunistas y un nutrido grupo de católicos que gritaban "¡Se siente, se siente, el Papa está presente!". Un cartel que pocos días antes decía "Creemos en la revolución" fue sustituido por otro de grandes dimensiones con la imagen del Papa con báculo y mitra y un texto que rezaba: "Bienvenido Su Santidad Juan Pablo II.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_