_
_
_
_

Lourdes Arroyo "imaginó" que Selva y Navalón tenían algún papel o recibo

Lourdes Arroyo, esposa de Mario, Conde, declaró ayer que presentó una orden de entrada y registro en los domicilios de Antonio Navalón y Diego Selva en mayo de 1997, en base a "información que tenía a través de conversaciones con su marido, con allegados de Banesto, y se imaginó que algún papel o algún recibo pudiera encontrarse en los despachos de los denunciados" referido al pago de 600 millones a Argentia Trust en 1990.

Más información
Los "hechos denunciados"

Conde y su esposa afirman que el dinero fue cobrado, en Suiza por sus ex asesores y esperan la vista el próximo 11 de febrero del recurso de casación (anulación) contra la sentencia que le ha condenado a seis años de prisión.El juez José Emilio Coronado, titular del juzgado de instrucción número 16 de Madrid, tomó ayer declaración a Arroyo. Coronado había denegado al fiscal esta declaración y la petición para que aportase el recurso de casación contra la sentencia del caso Argentia Trust. El fiscal, Antonio Romeral, entendía que dicho recurso era una pieza importante porque la denuncia de Lourdes Arroyo cita explícitamente dicho recurso. La Audiencia Provincial dio la razón al fiscal obligando al juez a admitir las pruebas. ¿Qué dice el recurso de casación? Sostiene que los testimonios de Navalón y Selva en el juicio oral de Argentia apoyaban los argumentos de Conde y eran coincidentes. ¿Qué afirma la denuncia? Que los ex asesores cometieron falso testimonio. Quizá ocurriera algo entre el 10 de mayo, fecha del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y el 27 de mayo, cuando Arroyo presentó su primera "denuncia" (petición de orden de entrada y registro) y su segunda denuncia, el 28 de mayo, solicitando el envío de una comisión rogatoria a Zúrich. No hubo nada nuevo. He aquí la respuesta al fiscal: -"Después del juicio [del caso Argentia Trust] no se hizo ninguna nueva investigación. Conocía los mismos extremos expuestos durante el juicio. Yo tenía la completa seguridad de ( ... ) que estos millones los cobraron el señor Navalón y el señor Selva los cuales fueron contratados para que el Ministerio de Economía concediera unas exenciones fiscales..Lo he sabido por comentarios de mi marido, igual que en cenas y comidas. Desconozco todo lo concerniente a la creación de Argentia Trust". El juez pidió a los abogados que se centraran en lo que debía ser el interrogatorio. Tanto el fiscal, como el abogado Carlos Balbás, en nombre de Navalón, y Eduardo Carvajal, defensor de Selva, intentaron conocer los fundamentos para solicitar la orden de entrada y registro y también los hechos denunciados. Arroyo dijo que tenía información "a través de conversaciones con mi marido, con allegados a Banesto y me irnaginé que algún papel o algún recibo pudiera encontrarse en los despachos de los denunciados". Según Balbás, el juez "insistió en que las preguntas debían referirse a aspectos oscuros sobre la petición de la orden de entrada y registro ya que así se estipulaba en el auto de la Audiencia Provincial. No había que entrar para nada en los hechos denunciados". Juan de Rojas, abogado que ejerce la acusación particular, y que no hizo preguntas, explicó que la Audiencia Provincial "ha limitado en su auto la amplitud de la declaración al tema de la petición de una orden de entrada y registro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_