_
_
_
_

Dos iglesias alemanas quieren darse de baja en Deutsche Telekom

Pilar Bonet

Las dos grandes iglesias alemanas, la evangélica y la católica, conjuntamente con varias organizaciones a ellas asociadas, quieren darse de baja en Deutsche Telekom, la compañía que antes tuvo el monopolio de las comunicaciones telefónicas, y registrarse en la empresa Otelo, una de las nuevas compañías que han comenzado a operar en Alemania en virtud de la liberalización de las telecomunicaciones desde principios de este año.Esta información fue divulgada ayer por la agencia alemana DPA, que citaba fuentes de la Asociación Alemana de Correos y Telecomunicaciones. Esta entidad teme una posible pérdida de puestos de trabajo, si se lleva a término esta decisión. Un portavoz de la empresa Otelo confirmó la intención de las iglesias y dijo que la decisión se dará a conocer de forma más amplia en una conferencia de Prensa prevista para hoy en Bonn.

Las iglesias alemanas atraviesan graves apuros económicos debido a una disminución de los ingresos que recaudan gracias a los impuestos que los fieles pagan con destino a las confesiones religiosas a las que declaran pertenecer. El abandono de la Deustche-Telekom por un competidor más barato permitiría al clero cuantiosos ahorros. Sin embargo, un portavoz de la Deutsche Telekom consideró exagerada la cifra de 1.000 millones de marcos anuales (unos 84.000 millones de pesetas) que se calcula para la facturación telefónica de las iglesias. Aparentemente, las iglesias no cambiarán de compañía para el teléfono de ayuda espiritual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_