Listas oficiales, oríentaciones y anuncios confusos

. Con el fin de orientar a los alumnos, las administraciones educativas proponen algunas recomendaciones y resaltan el tipo de anuncios hacia los que hay que tener prevenciones porque inducen a error. Las consejerías ayudarían publicando la lista de los centros autorizados antes del periodo de matrícula.

En caso de duda. Acudir a los servicios de información universitaria de las consejerías de Educación.

Validez. El título de centros extranjeros no reconocidos sólo tiene efectos laborales y no es válido para opositar. No es aceptado para homologación y tampoco por los colegios profesionales. No existe ningún título oficial de la Unión. Europea.

Nombre extranjero. Bachelor no implica una equiparación a licenciado o ingeniero.

Más información
El camino de las homologaciones

Oficialidad. Las universidades elegidas por los centros españoles son en su mayoría anglosajonas, pero el sistema de oficialidad de los títulos en Estados Unidos y Reino Unido es muy flexible y no se corresponde con el de España.

Centros reconocidos. Sólo los centros reconocidos por el ministerio o por una consejería pueden impartir estudios hornologables. Sus títulos son admitidos a trámite pero no automáticamente homologados.

Otros centros. Algunas cámaras de comercio y cajas de ahorros tienen convenios con diversas universidades extranjeras. Sus centros no están reconocidos y sus títulos tampoco al nivel del Estado aunque una universidad le dé el valor de título "propio".

Algunos anuncios sospechosos:

Licenciatura en Márketing y Negocios. Cuatro cursos académicos.

Sin selectividad, Empresariales, titulación universitaria oficial en la Unión Europea.

Títulos oficiales universitarios expedidos por (universidades anglosajonas). Sin selectividad. Cuatro años académicos.

Diplomatura en Artes Visuales y Comunicación. Admisión con BUP y pruebas propias. Dos cursos académicos. Bachelor, máster y doctorado completamente a distancia en todas las especialidades, por universidad americana.

Alumnos de COU que necesiten titulación oficial: Bachelor in Business Administration, pruebas de admisión propias independientes de la selectividad española. Duración: cuatro años. Titulación Oficial en la Unión Europea.

Programas universitarios: Licenciatura en gestión y administración de empresas, convalidación de otros centros.

Carreas univesitarias, nivel licenciatura europea (cuatro universidades extranjeras), Turismo, Periodismo, Ingeniería Medioambiental.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS