_
_
_
_
_

Curro Romero quiere torear seis tardes en Sevilla

Canorea empieza a diseñar la Feria de Abril

Antonio Lorca

El empresario de la plaza de la Maestranza de Sevilla, Diodoro Canorea, trabaja ya en el diseño de la Feria de Abril de 1998, que comenzará el día 12 de dicho mes, y que, un año más, contará con el protagonismo indiscutible de Curro Romero, quien desea torear cuatro tardes en la feria, con lo cual totalizaría seis actuaciones mínimas en la temporada sevillana.

La contratación de Curro Romero es la primera que cierra cada temporada el gerente sevillano y parece que las conversaciones, aún no concluidas, han tomado un giro distinto al de años anteriores: Romero podría torear cuatro tardes en el ciclo abrileño, incluido el domingo de Resurrección, y una más en la Feria de San Miguel. Si, al igual que otros años, lidia también el festejo que cierra la temporada el 12 de octubre, este diestro torearía seis tardes en 1998. Las ganaderías que se barajan para sus actuaciones son Torrealta, Juan Pedro Domecq, Torrestrella, Hermanos Sampedro y María del Carmen Camacho.Este protagonismo casi exclusivo es aún más sorprendente porque Curro Romero ha cumplido 64 años y va a iniciar su 39ª temporada como matador de toros. Pero no será ésta la única marca, pues toreará el domingo de Resurrección, con lo que habrá figurado en 22 ocasiones en este tradicional festejo, en el que participa de manera continuada desde 1981, a excepción del año de la Expo.

La Feria de Sevilla continuará con un espectáculo de rejoneo el 19 de abril, y el ciclo ininterrumpido de corridas desde el 21 o el 22 hasta el 4 de mayo. Así, se configura un ciclo compuesto por 14-15 corridas de toros y dos espectáculos de rejoneo.

Para los carteles feriales es de suponer que, una vez más, la empresa no tendrá muy en cuenta éxitos y fracasos, y los mejores puestos serán ocupados especialmente por los diestros que gozan de fuertes padrinazgos. No es la gerencia sevillana proclive a las sorpresas ni amiga de ensayar diseños novedosos en la elaboración de los carteles. Con toda seguridad, sin embargo, Joselito tendrá un tratamiento preferencial tras su salida por la Puerta del Príncipe el año pasado, y quedarán en la memoria del empresario los triunfos de El Tato, Pepín Liria y Rivera Ordóñez, entre otros.

En cuanto a los toros que se lidiarán, Canorea apunta la posibilidad de contratar la ganadería de Samuel Flores; volverán Victorino Martín, Miura y Guardiola, que triunfaron en la Feria del 97, y todos los hierros que, año tras año, exigen las figuras a pesar de su reiterada invalidez y falta de casta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_