EL PAÍS batió en 1997 su récord de difusión con una media de 440.614 ejemplares diarios
La circulación creció en más de 27.000 ejemplares respecto al año anterior, un 6,5%
El diario EL PAÍS batió el año pasado su récord histórico de difusión al alcanzar una circulación media de 440.614 ejemplares. Este periódico vendió 27.071 ejemplares diarios más que a lo largo del año anterior, en que ya estaba a la cabeza de la prensa española de información general, como lo estuvo en los años precedentes.La difusión alcanzada no sólo consolida el liderazgo del diario EL PAÍS, sino que agranda la brecha que le separa de sus inmediatos seguidores. La venta excepcional de 1997 -pendiente de certificación por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)- supera en un 6,5% la del año anterior en que, con 413.543 compras diarias vendidas, EL PAÍS había cumplido sus primeros 20 años de cita con los lectores cuando ya se había situado a distancia de sus competidores.
Este periódico cuenta con 11 ediciones desde el pasado 29 de mayo, fecha en que salió a la calle la del País Vasco, con sede central en Bilbao y sendas delegaciones en San Sebastián y Vitoria. Las diferentes ediciones del periódico en España parten de las rotativas emplazadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas y Burgos, a las cuales se añadió la de Lugo en 1997. Se distribuyen también otras dos ediciones en el resto de Europa, impresas en Francfort (Alemania) y Heerlen (Holanda). En México se imprime la edición para América.
Desde su aparición, de la que en 1998 se cumplirán 22 años, EL PAÍS ha puesto en práctica unos criterios profesionales que sitúan el rigor en la información, el pluralismo e independencia en la opinión y la calidad en todos los productos por encima de cualquier otro valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.