La lentitud inspectora impidió hallar el dispositivo del fraude en las gasolineras
Las inspecciones realizadas por la Fiscalía y por la Comunidad de Madrid han conseguido hallar pruebas del fraude de las gasolineras, pero no el cuerpo del delito. Los cuatro días transcurridos desde que la Organización de Consumidores y Usuarios hizo su denuncia, adelantada por EL PAÍS el pasado lunes, hasta que se revisaron a conciencia los surtidores permitieron retirar el dispositivo que posibilita el fraude de despachar al consumidor menos gasolina- hasta un 7%- de la que marca el contador. Tal hallazgo habría arrojado más pistas para evitar una estafa que puede extenderse fuera de Madrid. "Todas las gasolineras de España están bajo sospecha", advierte la OCU. Las seis estaciones de servicio en las que se ha detectado manipulación son del Grupo Villanueva, que posee gasolineras en varias comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.