A pie de obra
Como trabajadores "a pie de obra" de la salud mental de niños y adolescentes, queremos agradecer al fiscal de menores su interés y su crítica hacia la situación asistencial en nuestra Comunidad. Por razones difíciles de explicar, la atención a la salud mental de niños y adolescentes es una asignatura pendiente desde siempre y en la que los cambios son de una lentitud desesperante. Existe una conciencia social de protección a la infancia que, en absoluto, se refleja en este área que, sin embargo, va a ser tan determinante para el futuro de muchos niños. Esperemos que la publicidad de los medios de comunicación contribuya a que se aceleren las soluciones.
Sobre el comentario de la responsable del Instituto Madrileño de Infancia (Imain) de que únicamente un 0,5% de los niños de instituciones tiene problemas de salud mental, señalar que las cifras que se aceptan universalmente de prevalencia de trastornos mentales para niños y niñas de entre 6 y 18 años, son un 17%.
Algo ocurre pues en estos centros: o bien no se valora suficientemente la patología existente o bien los niños institucionalizados son más sanos. Eso nos llevaría a pensar que la protección a la salud mental de nuestros niños pasaría porque dejaran las familias y fueran institucionalizados en centros especiales. Cualquiera sabe-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.