_
_
_
_
_

EL PAÍS regala un coleccionable de bricolage

Todos los trucos y técnicas para pasar de 'manazas' a 'manitas'

EL PAÍS inicia este fin de semana un nuevo coleccionable titulado Manual Práctico de Bricolaje, dirigido a los que ya se desenvuelven en este mundo y, especialmente, a los que quieren convertirse en manitas. Las herramientas más adecuadas para cada trabajo, las técnicas para hacer frente a problemas de fontanería, pintura, electricidad o tapicería o cómo hacer una mesa o una estantería con bajo presupuesto son algunos de los contenidos de este coleccionable, del que se entregan este fin de semana las tapas, los dos primeros fascículos, un archivador y las tres primeras fichas.

Más información
La primera entrega

Manual Práctico de Bricolaje se compone de un libro de 288 páginas que se entregará en 25 fascículos y un fichero con 68 fichas de apoyo muy prácticas, que proponen trabajos concretos y cómo resolverlos. A partir de la semana próxima, las fichas y fascículos que lo completan se regalarán de lunes a viernes con el ejemplar de EL PAÍS. Se entregará un fascículo cada martes y jueves, y una ficha los lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 3 de abril.Se trata de un manual básico, muy gráfico y sobre todo práctico que incorpora trucos, consejos y explicaciones paso a paso de cómo realizar cada una de las tareas que se proponen. Una obra elaborada por profesionales y explicada de manera accesible que permitirá,incluso a los más torpes, acabar con éxito los trabajos que se propongan, ya sea cambiar el aspecto de su casa, reparar objetos o ahorrarse algún dinero al poder hacer uno mismo las pequeñas chapuzas que por desconocimiento se presentan a algunos como grandes obras de ingeniería.

Los fascículos del libro están divididos en capítulos que van repasando los diferentes mundos del bricolaje, las técnicas y herramientas adecuadas a cada uno de ellos y trucos para mantener en plena forma distintos objetos y tipos de materiales.

Las herramientas que deben componer un equipo básico son la primera asignatura a aprender. Después se irán presentando las técnicas para desenvolverse con soltura en carpintería, electricidad fontanería, pintura, empapelado y tapicería. Y continuará una guía de cómo enfrentarse a los problemas más frecuentes que se presentan en casa y al mantenimiento de suelos, paredes y techos, metales, piedra, vidrio y cristal y otros materiales como la cerámica" el mimbre o el plástico.

Las fichas están orientadas a la práctica. Cada una de ellas explica soluciones para problemas concretos y cómo hacer trabajos de bricolaje uno mismo. Un símbolo impreso en el margen derecho determina su nivel de dificultad, y se completan con una explicación paso a paso, y las herramientas y materiales necesarios para cada tarea.

Cómo recuperar un mueble viejo, instalar una toma de antena adicional para la televisión, hacer un estor o retapizar una silla, restaurar una moqueta o hacerse una librería de pladur, colocar una alarma, arreglar los ruidos de la cisterna o pintar con otro aire ese recuerdo de familia que se ha quedado trasnochado, son algunas de las muchas ideas que se presentarán en las fichas del coleccionable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_