_
_
_
_
_

Tres poetas de la generación del 27 tienen un hueco para su centenario

Una parte importante de las celebraciones que este año prepara la Comunidad están dedicadas a tres autores del 27 de los que se conmemora el centenario de su nacimiento: Federico García Lorca, Vicente Aleixandre y Dámaso Alonso.

El próximo 19 de enero se celebrará en el Auditorio Nacional el mismo concierto con el que se abrirá el Año Lorca en Granada el día 16 de enero. Se oirán piezas de autores españoles, canciones populares de Lorca y compositores a los que admiraba el poeta granadino, como Debussy o Stravinski.

La Comunidad hará una edición facsímil de Los sonetos del amor oscuro, de García Lorca. Se hará una nueva edición de las obras completas de Dámaso Alonso, así como una reedición facsímil de Vida y obra, también de Alonso. García Posada adelantó ayer que está en proyecto también la obra completa de Vicente Aleixandre.

Otro de los libros que publicará la Comunidad está dedicado al reflejo de la sociedad y la política que transmitían los periódicos americanos y españoles de la época, La prensa y el 98, cuyo autor es Álvaro Armero

En la Biblioteca Nacional se exhibirá un vídeo sobre Lorca, Aleixandre y Dámaso Alonso, y se expondrán manuscritos y ediciones príncipes de estos autores. Y por todos los pueblos de la región viajará una exposición itinerante sobre la vida y obra de Federico García Lorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a conferencias, durante abril y mayo se desarrollará en el Círculo de Bellas Artes un curso de cinco lecciones sobre estos tres autores de la generación de 1927 dirigido por Víctor García de la Concha.

Todas las actividades relacionadas con Lorca se han preparado en coordinación con una comisión nacional de la que forma parte la Comunidad de Madrid y la fundación García Lorca. Está previsto que los festivales que se organizan desde la Administración regional dediquen ciclos a estos autores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_