Los sueldos subieron un punto por encima del IPC en la región
, Los sueldos aumentaron en la Comunidad de Madrid 1996 un 3,6%, lo que supone un punto porcentual más que el IPC registrado en la región en el mismo periodo de tiempo, según un informe del Consejo Económico y Social. De la subida se beneficiaron un millón de trabajadores. En 1996 se firmaron 711 convenios: el 83% eran de empresas y el resto, sectoriales.
El incremento registrado es superior en dos y siete décimas a las subidas de 1995 y 1994, respectivamente. Por actividades, el mayor aumento se firmó en el sector agrario (3,95%), y el menor, en el área de servicios (3,45%).
Durante el primer semestre de 1997 se registraron 350 convenios que afectan a 653.000 trabajadores. El incremento salarial medio pactado se situó en el 3%. Este porcentaje se encuentra cuatro décimas por encima del criterio de referencia utilizado por el Gobierno (2,6%) en el cuadro macroeconómico del año pasado. Del mismo modo, según el Consejo Económico y Social, el aumento salarial en los convenios firmados desde principios de 1997 y con vigencia superior a ese año supera en un punto la previsión oficial de inflación para 1998 (un 2,1%). La jornada media pactada en estos convenios supera en siete horas la de 1996 y se fija en 1.766 al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.