Desierta la primera subasta de las cabeceras de 'Diario 16'
, Ningún comprador acudió ayer al juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid para pujar en la subasta de la cabecera nacional y las regionales -a excepción de la de Andalucía- de Diario 16, cuya empresa se encuentra en quiebra. El precio de salida era de 584.902.478 pesetas. Al declararse desierta la subasta, el próximo jueves se celebrará la segunda convocatoria, en la que el precio de salida tendrá una rebaja del 10%.
El comisario nombrado por el juzgado, Antonio Moreno, explicó que "el 90% de las subastas suelen quedar vacías en la primera puja", y mostró su confianza en que habrá comprador en la sesión del próximo jueves. Moreno añadió que ha mantenido conversaciones con dos grupos españoles de comunicación "económicamente sólidos" que podrían hacerse cargo de las cabeceras de Diario 16. Uno de estos grupos se ha comprometido a mantener una parte importante de los puestos de trabajo, según el representante judicial. Entre los compradores barajados figura el grupo editor de La Voz de Galicia. Moreno indicó que éste reuniría "los requisitos mínimos de solvencia empresarial" exigidos.
Si el próximo día 15 no se produjeran pujas, cabría una adjudicación directa por parte de los síndicos y del comisario judicial, por un precio no inferior a dos tercios del de tasación. La segunda posibilidad sería pedir al juez que autorizara la venta por una cantidad inferior. En este caso se llegaría a "un precio vil", siempre según el representante judicial.
Gregorio Arroyo, abogado de Información y Prensa S. A., dijo que el dinero de la subasta estaría destinado a cubrir la deuda del impago de los salarlos, si no existen otro tipo de "preferencias". Y aportó el dato de que sobre Diario 16 pesa una antigua hipoteca del Banco Exterior, asunto sobre el que ayer no hubo comentarios por parte de Argentaria. Actualmente, en la edición de Madrid trabajan 217 empleados y casi un centenar en las regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.